Al decidir sobre un sistema fotovoltaico solar a expensas del otro, es mejor mirar el costo por vatio de potencia.

 

La fórmula es simple:

Coste por vatio de potencia = Coste total del sistema : Producción de energía generada

 

Naturalmente, los paneles solares más eficientes cuestan más. Sin embargo, antes de dar el paso decisivo hacia los paneles solares más caros, es bueno considerar el tamaño del techo.

 

Si el techo es lo suficientemente grande, la opción de comprar paneles solares más baratos y menos eficientes puede ser la mejor inversión en el tiempo.

El panel fotovoltaico convierte la luz solar en electricidad a través de células solares fotovoltaicas. Convierte los fotones (partículas de luz solar) en electrones de corriente continua (DC). La electricidad producida llega a el inversor. Que convierte la corriente continua en corriente alterna, que es la que utilizamos en los hogares.

Los paneles solares generalmente se venden con garantías de funcionamiento entre 20-25 años. A pesar de este período de vida, los paneles solares tienden a deteriorarse con el tiempo, hasta el punto de que su eficiencia alcanza solo el 80% de su capacidad inicial, antes del vencimiento de la garantía de su funcionamiento.

El precio varía en función al tamaño de la instalación y de los equipos que se quieran instalar. Podemos decir que desde 2500€. una instalación de estas características valdría para los consumos básicos de una vivienda.

La instalación se realizará lo antes posible. Dependiendo de las instalaciones ya programadas en nuestra agenda, su instalación se programará en la fecha más cercana posible. La instalación en si demora dos días, dos jornadas de 8 horas. Durante la instalación en tu casa. todo sigue igual en cuanto a la electricidad

Los paneles también pueden funcionar si el día es menos soleado, la única condición es que fuera haya luz. Producirán más o menos electricidad, pero por supuesto que funcionan.

Los paneles solares fotovoltaicos no funcionan con la máxima eficiencia si están cubiertos de polvo, hojas secas o barro. Al menos una vez al año debes inspeccionar visualmente la instalación para determinar si necesita limpieza.

La limpieza se puede hacer con agua usando una manguera mejor por  noche o a primera hora de la mañana

Si, siempre que tu inversor esté preparado para ello, ( inversores híbridos).

Estas Baterías almacenan energía para poder consumirla por la noche.

Todas las instalaciones que realizamos tienen sistemas de monitorización a través de una sencilla APP de móvil, tablet o PC. A través de  la que podrás   ver toda la información en referencia a: Consumo en tiempo real, producción energética, energía que demandas a la red y energía que vuelcas a la red (excedentes).

Empiezas a ahorrar desde el minuto 1, se puede reducir tu consumo eléctrico hasta un 70% y la amortización de la instalación suele ser en 5 años. Esto quiere decir que a partir del sexto año gran parte de la electricidad te saldrá gratis.

– Producir electricidad y reducir significativamente el coste  la factura de electricidad y tener tu propia fuente de energia.

– Ser parte activa de la lucha contra el cambio climático, Un panel fotovoltaico ahorra hasta una tonelada de dióxido de carbono por año, por lo que reduce hasta 30 toneladas de dióxido de carbono durante toda la vida útil del panel.

Dependiendo de cada Ayuntamiento, la bonificación del 50% del  IBI  durante entre 2 y 5 años.

La subvenciones  de los Fondos Europeos Next Generation.

Es el sistema que se ha establecido en España para compensar el excedente de energía que generan tus placas solares y van a la red eléctrica. Se basa en restar de tu factura eléctrica lo producido por las placas solares.

 

Las placas solares tienen entre 12 y 25 años de garantía. En el caso del inversor son 5 años pudiéndolas hacer extensibles hasta los 15-30 años de garantía.

Solo tendrás que obtener una licencia del ayuntamiento correspondiente y de eso y del resto del proceso de legalización nos ocupamos nosotros. Una vez realizada la instalación ya consumirá la energía que generan las placas, y tras el plazo de un mes aproximado estarás dada de alta en Industria para acceder a la compensación simplificada ( pago por tu energía producida y no consumida).